La transformación digital al medio rural es importante para la supervivencia de las empresas. En un mundo cada vez más globalizado, la digitalización contribuye en el crecimiento, la competitividad y la capacidad de adaptación, y puede contribuir a la reducción de la brecha entre las áreas urbanas y rurales.
- Permite dinamizar las zonas rurales, haciendo que las pymes y las micropymes continúen creciendo, llegando a competir con empresas que estén en un entorno urbano.
- Genera nuevos modelos de crecimiento económico. De este modo, se facilita la creación de puestos de trabajo y oportunidades tanto para sus habitantes como para aquellos que se trasladen a vivir a estos entornos.
- La digitalización permite a los productores rurales acceder a mercados globales a través de plataformas en línea y redes sociales. Pueden vender sus productos directamente a consumidores de todo el mundo, eliminando intermediarios y aumentando los ingresos.
- La educación en línea y el acceso a recursos educativos a través de Internet pueden mejorar significativamente las oportunidades educativas en áreas rurales. Esto puede ayudar a cerrar la brecha educativa y mejorar las perspectivas de trabajo de los residentes rurales.
- Eficiencia energética: La automatización y la monitorización digital pueden ayudar las comunidades rurales a optimizar el uso de la energía, reduciendo así los costes y minimizando el impacto ambiental.
Ahora es el momento de dar el paso. Ponte en contacto con Oficina Rural Acelera Pyme Pirineo Occidental y te ayudaremos!